ES ADOLFO ÁLVAREZ VÁSQUEZ DEPORTISTA DEL AÑO 2023

ES ADOLFO ÁLVAREZ VÁSQUEZ DEPORTISTA DEL AÑO 2023
Heroica Nogales, Sonora a 25/03/2024

ES ADOLFO ÁLVAREZ VÁSQUEZ DEPORTISTA DEL AÑO 2023

 

 

 

H. Nogales, Sonora 25 de Marzo 2024



Nogales Son.-
 Adolfo Álvarez Vásquez resultó ganador del reconocimiento Deportista del Año 2023, en una fastuosa ceremonia de premiación que llevó a cabo el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), realizada en el Gimnasio Juvenil “Víctor Manuel ‘Sangre’ Molina”.

El Maestro de Educación Física en varias instituciones de educación secundaria, fue galardonado y agradeció a su familia, instituciones y sociedad en general por todo el apoyo que ha recibido durante los más de 50 años en los que ha practicado el atletismo, con infinidad de medallas de oro, argentas y bronce que ha cosechado en su fructífera y prolongada trayectoria deportiva.

El magno evento,  donde también recibió un reconocimiento especial la deportista de cachibol de 84 años de edad, Delta  Quiroga, en el que la sociedad  nogalense,  a través del Gobierno de la Ciudad que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, reconoce y reitera su respeto y admiración a todos los deportistas locales, dio inicio con el traslado de la antorcha con el fuego olímpico que recorrió el Bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta desde la Garita Mariposa para concluir en la sede del acto protocolario, recorrido en el que participaron distinguidos deportistas que han dado gloria a Nogales a nivel nacional.

Fueron un total de nueve las categorías galardonadas, con 39 nominados que incluye al Deportista del Año Adolfo Álvarez Vásquez, integrante de una familia deportista élite en esta frontera, con más de 50 años de participación en las pruebas de pista y campo y que han dado a Nogales muchas satisfacciones por su dedicación, pasión y esfuerzo durante esas cinco décadas.

En el evento estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal Juan Gim, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), señora Griselda Quintero de Gim; el Director del IMDEN, Marcos Alonso Martínez Rodríguez; la síndico municipal Edna Soto Gracia, el cuerpo de regidores encabezado por la presidenta  de la Comisión del Deporte Laura Méndez Cota, así como el secretario del H. Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis y el equipo de directores.

Además  de la Diputada Federal por el II Distrito Electoral Ana Laura Bernal Camarena y entre otras personalidades del deporte y familiares de los atletas nominados.

Los maestros de ceremonia que nombraron a todos y cada uno de los nominados, así como a los ganadores fueron Karina Gámez Flores, voleibolista nogalense que ha participado en el Preolímpico celebrado recientemente en China y en los Panamericanos de Chile, así como Glen Lizárraga, joven profesionista responsable de la agenda de Presidencia y voz oficial del Gobierno Municipal.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el responsable del deporte de Nogales, quien agradeció la presencia de los nogalenses que dieron lucidez a este importante evento y en el que se mostró la innovación coronada con la admiración hacia los exponentes de las diversas actividades deportivas, tanto mujeres como hombres.

“Esta es una noche muy emotiva porque estamos reconociendo a los deportistas que son nuestras almas que le ponen valor, pasión y espíritu en las canchas que a nombre de Nogales participan en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales por ello hoy rendimos honor a quien honor merece”, expresó el Alcalde.

Las categorías premiadas en ambas ramas fueron: Infantil, Juvenil, Abierta, Master, Discapacidad, Entrenador, Árbitro, Promotor y Deportista del Año, de las cuales 38 fueron las nominaciones y en cada una de ellas resultó un ganador.

Los ganadores fueron: Categoría Infantil Rama Femenil, Isabela Marie Gómez Uribe, Tiro con Arco; en la Varonil, Hiram Madrigal Torres, Tae Kwon Do; Categoría Juvenil Femenil, Xiomara Alejandra Félix Navarro, Softbol; Juvenil Varonil, Oscar León Ochoa Navarro, Basquetbol; Abierta Femenil, Dennis Haidé Apodaca Torres, Tae Kwon Do; Master Femenil, Eréndira Campos Contreras, Triatlón, Master Varonil, Adolfo Álvarez Vásquez, Atletismo; Capacidades Diferentes, Víctor Faustino Lira, Atletismo T-20.

Mejor Entrenador, Gustavo Quintero, Basquetbol; Mejor Arbitro, Efraín Verdugo, Volibol; Mejor Promotor, Edna Guadalupe Córdova, Basquetbol en las colonias.