INAUGURAN MURAL UNA FIESTA DE LA INCLUSIÓN

INAUGURAN MURAL UNA FIESTA DE LA INCLUSIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 25/03/2024

INAUGURAN MURAL UNA FIESTA DE LA INCLUSIÓN



H. Nogales, Sonora 25 de Marzo 2024

Nogales Son.-
 A crear conciencia y empatía, así como a promover la educación y el respeto a favor de las personas con capacidades especiales exhortó el Alcalde Juan Gim Nogales al inaugurar el mural denominado Una Fiesta de la Inclusión llevada a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, de la colonia Chula Vista.

Acompañado por la Síndica Edna Soto Gracia y el Regidor Lisandro Armenta Rosas, así como por la Directora de Educación, Janett Zamora Mendívil, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural del fresco que simboliza el rompimiento de los paradigmas en torno a las personas con discapacidad.

Ante la presencia de la Directora del plantel, María Ramírez Ayón, así como de los Supervisores Alma Rosa Ávila, Ramón Santa Cruz y Rosa María Muñoz, el Alcalde dirigió un mensaje previo a la inauguración del mural y dijo: “Esta obra de arte elaborado por profesores y alumnos de la escuela es un ejemplo para el mundo, porque representa el valor de las personas con capacidades distintas ante la sociedad y sobre todo razona respecto de la inclusión y la importancia del respeto y la igualdad existente entre las personas”.

En el mensaje ofrecido por el munícipe éste se comprometió a seguir impulsando acciones a favor del sector educativo y con mayor razón cuando se trata de instituciones que atienden y educan a los niños y adolescentes para que sean buenas mujeres y hombres en el futuro.

“No hay dinero que alcance, pero con esfuerzo de todos los que integramos la Mesa Municipal de Educación estamos más que comprometidos para apoyar a las escuelas, con los estudiantes y profesores”, afirmó el Presidente Municipal.

Después la Directora del Plantel ofreció una descripción del significado de esa obra de arte y dijo que se trata de unos niños con capacidades especiales que se encuentran jugando en un bosque verde y florido y tratan de quebrar una piñata que simboliza el rompimiento de los paradigmas para caminar hacia la inclusión.

Luego del agradecimiento que dirigió al Jefe del Gobierno de la Ciudad la alumna Ivanna Reyes Camou, estudiante del USAER Número 161, el Alcalde y los padres de familia, así como los profesores e invitados especiales participaron en la ceremonia de corte de listón para marcar un paso en la historia en Nogales, en el Estado y en el País.