ATENCIÓN CIUDADANA

 

Es un servicio integrador de la atención presencial y telefónica  que permite al ciudadano acercarse al Ayuntamiento a través de cualquiera de estos canales por medio de  peticiones, quejas, denuncias y sugerencias para su seguimiento, evaluación y pronta respuesta de cada una de las dependencias del gobierno municipal.

Estrechar los lazos entre ciudadanos y el gobierno para la atención directa de sus peticiones y solicitudes,    Esta oficina está facultada para recibir, analizar, canalizar y dar seguimiento a todo tipo de peticiones ciudadanas, eliminando los procesos burocráticos y creando políticas que nos permitan ser parte de un gobierno eficiente, competitivo y cercano a la gente con el objetivo de lograr un cambio en la percepción ciudadana por medio de la solución adecuada y oportuna a sus demandas  de manera eficaz.

Dar atención y orientación eficiente en forma rápida  a las demandas que presenta la ciudadanía para su debida canalización y conclusión.

Lograr los mecanismos más adecuados para mejorar los servicios que presta a la ciudadanía el Gobierno Municipal, haciendo uso de herramientas tecnológicas y administrativas para lograr calidad en los servicios que se presta al ciudadano estableciendo criterios de evaluación para alcanzar la mejora continua.

El servicio presencial se presta a través de la oficina de Atención  Ciudadana,  situada en la Dependencia de Desarrollo Social, dirigida por  la C. Patricia Blaine Hidalgo,   Ubicado en Edificio Flores Guerra, Calle González y Profesor Siordia No  170, Colonia Fundo Legal.

 LÍNEA DE ATENCIÓN CIUDADANA 072

 Esta línea opera como un receptor por parte del gobierno municipal, de todas aquellas peticiones referentes a servicios públicos.  Esta opera con personal calificado como receptores y enlaces con terminales en cada una de las direcciones para que inmediatamente una vez hecho el reporte se tenga la capacidad de enviarlo al área operativa, ejecutarlo y responder inmediatamente que ya se concluyó la petición ciudadana estando en condiciones de dar una respuesta en el tiempo estimado.

El servicio telefónico se canaliza a través de la línea 072 ,  y números de teléfonos 1041224 y 1041233.

Aplicación Móvil

Funcionalidad del Sistema  de Atención ciudadana.

El Sistema Integral de Atención Ciudanía es un logro en la modernización de los procesos Gubernamentales gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Atención Ciudadana y la Dirección de Informática, ya que la primera después de realizar una reingeniería de procesos y lograr con ello una reestructuración de los procedimientos dio paso a que la segunda pudiera sistematizarlos, alcanzando con ello una mejora en la atención a la ciudadanía, es así, que un trámite con el procedimiento anterior tardaba entre una hora y una hora treinta minutos, hoy se logra dar una respuesta ciudadana y/o apoyos en algunos rubros hasta en 15 minutos.