Desarrollo EconómicoSalud Municipal

Celebran 7ma. jornada de salud en jardines de la montaña

Con la incorporación de más dependencias municipales y de instituciones civiles, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la Sétima Jornada de Salud y de Asistencia Social que esta vez se realizó en la colonia Jardines de la Montaña.

Desde las nueve de la mañana hasta la doce del mediodía, los colaboradores del área de Salud Municipal y de Desarrollo Social estuvieron brindando servicios de revisión dental, consultas médicas gratuitas, así como dotación de medicinas gratis y chequeo de glucosa e hipertensión arterial.

El módulo móvil de salud, así como los talleres de cosmetología, dieron servicios asistenciales a las decenas de personas que acudieron al recinto de una Congregación Cristiana para recibir, desde una asesoría jurídica, un corte de cabello, la dotación de leche DICONSA hasta la extracción de alguna pieza dental.

La titular de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo Blaine destacó que en esta ocasión se unieron al programa el DIF Municipal, la Asociación “Diabéticos en Movimiento”, el Instituto Nogalense de las Mujeres, sí como la Coordinación de la Congregación Mariana Trinitaria y los practicantes de la Universidad Binacional.

Precisó que por medio del Instituto Nogalense de las Mujeres se estuvieron ofreciendo las “Tarjeta Mujer” a las vecinas del lugar quienes podrán obtener fabulosos descuentos en tiendas de autoservicio, papelería, gaseras, transportes foráneos, farmacias, consultorios y clínicas médicas, entre otros servicios.

Dijo que la Asociación “Diabéticos en Movimiento”, también estuvo dando información a la gente de esa colonia en torno a la adaptación de lentes a bajo costo y la Congregación Mariana Trinitaria también registró a personas para que accedan a material para la construcción a precios subsidiados.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar explicó que con el apoyo del módulo móvil se dieron muchas consultas de medicina general, atención a problemas dentales a niños y adultos, así como medicina gratis.

Mostrar más