Acción Cívica

Toma protesta y abandera alcalde a escoltas de distintas escuelas

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, tomó la protesta a las escoltas de once escuelas, mayormente primarias, que fueron abanderadas en un acto cívico en el estuvieron presentes las autoridades educativas y militares.

Ante la presencia del comandante de la 45 Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes Loza, así como de funcionarios públicos y regidores, el alcalde depositó la bandera mexicana a una de las once agrupaciones de estudiantes y luego les tomó la protesta.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron los profesores, directivos y estudiantes de siete primarias, dos bachilleratos, una secundaria y un colegio de preescolar, los alumnos de la Preparatoria GRIMAC, hicieron una demostración de las diferentes enseñas patrias que a lo largo de la historia fueron utilizadas como estandarte representativo de la nación.

Una de las banderas, que aquel 13 de septiembre de 1847, era el símbolo de proteccionismo de la nación y que fue utilizado por los llamados “Niños Héroes” en la defensa del Castillo de Chapultepec en la invasión que propiciaron los estadounidenses en territorio mexicano, formó parte del desfile de banderas históricas.

En el evento organizado por la coordinación de Acción Cívica del gobierno municipal, se realizaron honores a la bandera y se entonó el himno nacional a cargo de la banda de guerra y escolta de la 45 Zona Militar.

Mostrar más