Gobierno Municipal

Anuncia alcalde recursos para siete obras de infraestructura

En conferencia de prensa, el alcalde Jesús Pujol Irastorza anunció la aplicación de 315 millones de pesos de la federación en siete obras de infraestructura, de los cuales 241 millones se ejercerán directamente en la construcciones, 62 millones en la elaboración de los proyectos ejecutivos y once para la supervisión de estos trabajos.

Lo anterior surgió en la visita que el presidente municipal realizó a la Ciudad de México, en donde además de lograr estas inversiones, también consiguió que el proyecto de mejoras a las instalaciones de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz siguiera su curso, pues se había mencionado que no se aplicarían recursos en estos espacios ampliamente visitados por un gran número de nogalenses.

Señaló que los proyectos a ejecutarse en esta frontera, serán licitados directamente por el Gobierno Federal y el proceso es abierto para todo el país, incluyendo a las empresas constructoras de la localidad.

“Ya se está trabajando en los proyectos de la Unidad Deportiva Los Virreyes, en la Preparatoria Municipal y en el Represo y la última obra que se licitará será la de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, la cual estaba en riesgo de que no se ejecutara”, agregó.

Ante los representantes de los diferentes medios informativos de la localidad, el alcalde aseguró que en la visita que realizó a la capital del país, fue provechosa, pues logró que las autoridades del IMSS, del deporte y de otras instancias, recibieran otras peticiones que llevaba en el paquete de obras y programas que entregó a los responsables de éstas áreas.

Dijo que en materia del deporte, junto con el campeón nogalense Oscar Valdez, se consiguió que se inyecten 350 mil pesos en equipamiento en los módulos para la práctica de esta disciplina que ya están dentro de las Unidades Deportivas Lo virreyes y Gustavo Díaz Ordaz, además de la instalación de equipos en otro gimnasio de box que aún se está en proceso de lograr su construcción en donde se inviertan los otros 350 mil pesos.

Dentro de las gestiones que realizó el presidente municipal, está el hecho casi seguro que se rescatará la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora, en la que participen los municipios más importantes de la parte norte del estado.

Precisó que en coordinación con las autoridades del deporte del estado, se llevarán a cabo escuelas de alto rendimiento para obtener de ahí a los beisbolistas profesionales que formarán parte del equipo representativo de Nogales, así como de otras disciplinas.

Aseguró que en la visita a la Ciudad de México aprovechó para gestionar la agilización de la autorización de los cerca de 300 millones de pesos que serán aplicados en la modernización total del periférico Luis Donaldo Colosio.
Informó que en próximas fechas estará en Nogales el titular de la SEDATU a nivel nacional, Román Meyer para realizar una supervisión por todos siete espacios en donde ya se trabaja y aprovechará para plantearle el proyecto de construcción de un espacio de convivencia familiar en el predio Centauro de la Frontera.

Mostrar más