Gobierno Municipal

Anuncian obras de gran impacto social para Nogales

En una reunión de alto nivel llevada a cabo en esta capital sonorense y en la que se tomó la protesta al Consejo Estatal de Ciudades Metropolitanas, del cual Jesús Antonio Pujol Irastorza forma parte, se anunció la repavimentación total del periférico Luis Donaldo Colosio, construcción de un parque familiar en el represo y modernización de la Preparatoria Municipal.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, fue partícipe de este acontecimiento, en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, así como la gobernadora, Claudia Pavlovich, quien tomó la protesta al dicho consejo, y los alcaldes de Sonora.

Con ello, los municipios de Nogales, Hermosillo y Guaymas, pasan a forma parte del programa federal de Ciudades Fronterizas, que equivale a la obtención de fondos especiales para la obra de infraestructura y de modernización de estas poblaciones.

Durante el evento, en el que se le tomó protesta a dicho organismo, integrado por los alcaldes de Nogales, Hermosillo, Guaymas y algunos funcionarios federales y estatales, se informó que, aparte de los anuncios anteriores, también se contempla la pavimentación de muchas calles de algunas colonias marginadas, la introducción de los servicios de agua potable, electrificación y drenaje en otras tantas.

En la mencionada reunión, se destacaron temas relacionados a la modernización de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Covarrubias”, en la que se construirán más aulas equipadas con material y equipo de alta tecnología, así como, salas audiovisuales, biblioteca virtual y talleres modernos.

Los funcionarios federales también abordaron el proyecto de limpieza total del represo, en donde se aplicarán recursos federales de gran importancia para construir un parque recreativo familiar que cuente con juegos infantiles, ciclovías, andadores para ejercitarse y estructuras para la recreación familiar, espacios deportivos, similares a lo existente en la laguna del Náinari en Ciudad Obregón.

Dentro de estos proyectos anunciados por los altos funcionarios de la federación, se incluye el rescate y modernización del centro histórico dela ciudad, además del suministro de más espacios públicos de convivencia en diversos sectores de la población.

Este sábado 16 del mes en curso, este grupo de servidores públicos, tanto estatales como federales, estarán en Nogales para definir el paquete de obras prioritarias anunciadas con anterioridad.

Mostrar más