Gobierno MunicipalIMFOCULTA

Anuncian programa de la feria del hueso y día de muertos

Con la finalidad de que los habitantes de ambos Nogales, se diviertan y disfruten de la cultura, las tradiciones y el baile; el Gobierno Municipal ha organizado una serie de actividades con motivo de la Feria del hueso y Día de Muertos.

Por medio del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (INFOCULTA), se han coordinado esfuerzos para llevar a todos los nogalenses no solo música y colorido, sino también teatro, desfile de catrinas, concursos de altares de muerto, así como bailables folklóricos y exhibición de títeres gigantes, muestras de cine, entre otras actividades.

Esta serie de eventos comenzarán el 31 de este mes y se ampliará hasta el día 03 de noviembre en los panteones de la colonia Del Rosario, calle Reforma, de los Héroes y en el del Fraccionamiento La Mesa en donde los ciudadanos de ambos lados de la frontera podrán pasar un momento agradable.

Para ello el Gobierno Municipal ha involucrado a la Comisaría de Seguridad Pública, a la Unidad Municipal de Protección Civil, PROFECO, Inspección y Vigilancia, IMFOCULTA, Instituto Nogalense de la Juventud y la Secretaría del Ayuntamiento a fin de que la gente esté segura durante estas tradicionales fiestas de los Fieles Difuntos.

El jueves 31 de este mes, en el Teatro Auditorio de Nogales, se presentará la obra musical “Ay Amor” que organiza Desarrollo Social, a las diez de la noche, y a las siete de la tarde el Instituto Nogalense de la Juventud realizará la concentración del desfile de Zombies en la plaza de Las Banderas y después desfilarán hasta la plaza Miguel Hidalgo y ahí mismo se realizará un evento artístico de nueve a las doce de la noche.

Para el viernes 01 de noviembre, a las diez de la noche en la plaza CECUN se llevará a cabo la instalación de flores y un concurso de altares y alebrijes, así como un espectáculo de luces y sonido.

Ese mismo día, en la calle Reforma, a las seis de la tarde se llevará a cabo la Procesión en la Línea Internacional hasta el panteón municipal en donde se realizará un evento artístico cultural y el 02 de noviembre, en el Museo de Artes, a partir de las siete de la tarde habrá un concurso de catrinas y un programa artístico organizados por el Instituto Nogalense de la Juventud.

El programa de actividades terminará con el “Domingos en la Obregón” en donde se llevarán a cabo diversas actividades musicales y artísticas, así como concursos, paseo en bicicletas deporte, vacunación de mascotas, entre otros eventos.

Mostrar más