DIF MunicipalGobierno Municipal

Apoya DIF y “Compassion Home” a indigentes

Con el apoyo y coordinación del gobierno municipal, la organización civil “Compassion Home” organización una actividad de recaudación de artículos diversos para la atención de las personas en situación de calle.

Con el fin de crear consciencia sobre la importancia de apoyar a las personas sin hogar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nogalense de la Juventud, en coordinación con dicha asociación llevaron a cabo este evento en beneficio de los más vulnerables.

Karla Leticia Rivera Nieblas, directora de DIF, entregó 50 cobertores por parte de la institución y comentó que el apoyo a estas personas tiene gran relevancia, puesto que todo lo recolectado servirá para que estas personas no sufran a causa de las inclemencias del tiempo.

“Son eventos humanitarios, es a lo que nosotros nos enfocamos, que es en la gente más vulnerable y no podemos dejar de lado a las personas indigentes,” afirmó.

Negocios locales como Innovación Academia de Belleza se sumaron a la causa, brindando cortes de cabello y faciales de manera gratuita, también las personas que se encuentran en situación de calle recibieron bebidas, aperitivos, ropa y cobijas en la placita Miguel Hidalgo donde se realizó esta actividad.

Y es que el día 28 de noviembre es el día mundial de las personas sin hogar, es por ello que las asociaciones como lo es “Comapassion Home” buscan apoyar.

Bigbai Flores encargada de este organismo civil, comentó que la finalidad es abrazar a los indigentes y decirles que hay personas que tienen interés en que ellos salgan adelante.

Otro aspecto importante es invitar a las personas en situación de calle para que reciban los servicios, es por ello que el Instituto Nogalense de la Juventud se sumó a la causa brindando la energía y disposición de los muchachos que forman parte del mismo, así lo dijo Jorge Alberto Valencia Castro, titula de esta dependencia.

Mostrar más