Gobierno Municipal

Apoya gobierno municipal a bomberos voluntarios

Con recursos aportados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN), el cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, adquirió material y equipo que servirá para fortalecer el área operativa de la institución en beneficio de la ciudadanía.

Ante la presencia del comandante de los bomberos, José Manuel Hernández, el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, hizo entrega de herramientas básicas para el reforzamiento del equipo de trabajo de esa institución.

El comandante explicó que lo anterior se derivó de la entrega de 630 mil pesos, que forma parte de un abono de los dos millones 250 mil pesos que corresponde a la donación que el FOPIN facilitó a la corporación y que representa un mes de renta de las naves industriales propiedad de la comuna.

El material y equipo entregado a los bomberos, que tuvo un valor de 630 mil pesos, consiste en uniformes completos para los 38 elementos activos de paga, cuatro cámaras termográficas, un juego de quijadas de la vida de batería (cortadora y expansora), 10 pistones de una y media pulgada.

También incluye: cinco pistones de dos y media pulgadas, 25 tramos de manguera de una y media pulgada, 15 tramos más de una pulgada, así como cinco lámparas portátiles, cinco barras halligan, cinco ganchos y una alberca-tanque portátil con capacidad para tres mil litros.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, Jorge Jáuregui destacó el compromiso que tiene el alcalde con el cuerpo de bomberos y dijo que durante los tres años de este nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación”, se le dará todo el apoyo para que sigan mejorando el servicio que prestan a la sociedad nogalense.

Mostrar más