CabildoGobierno Municipal

Aprueba cabildo dictamen de Entrega-Recepción

En sesión ordinaria, el pleno del ayuntamiento aprobó el dictamen presentado por la comisión especial mixta de regidores que dieron cuenta del proceso de entrega recepción que incluye las comparecencias de la mayor parte de los exfuncionarios de la pasada administración y que contiene también el posible daño patrimonial al erario por 244 millones 704 mil 709 pesos.

Luego de deliberar algunas opiniones relativas a este punto del orden de día, los integrantes del cabildo levantaron su mano en señal de aprobación del documento que contiene toda la información derivada del proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, cuya copia será entregada al Congreso del Estado.

Después de aprobado el dictamen, éste será remitido al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) que elaborará los procedimientos administrativos o penales, ya sea ante las instancias federales o estatales en contra de quienes resulten responsables de las anomalías encontradas durante el pasado trienio.

Los miembros del pleno además aprobaron la integración de las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, Preservación Ecológica, de la Mujer, del Agua, así como la creación de las de Derechos Humanos y de Protección Civil.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre y que encabezó el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, también se aprobó la solicitud presentada por la Sindicatura para que se firme un convenio de colaboración con el INFONACOT a fin de beneficiar a los trabajadores de la comuna.

Mostrar más