Asuntos de la Mujer

Organiza municipio actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nogalense de las Mujeres, junto con otras dependencias del gobierno municipal, han organizado una serie de actividades artísticas, culturales, así como conferencias y talleres relativas al empoderamiento del género femenino en la sociedad.

La directora de esa institución, Lucía Esther Álvarez Rodríguez, informó que esta serie de actividades, se realizarán el próximo 08 del presente mes, incluyendo la firma de un convenio de colabolación con la Universidad CEUNO que permitirá dar capacitaciones y talleres a las mujeres emprendedoras.

También se hará algo similar con el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) para promover algunos cursos de capacitación dirigido a las mujeres, con el fin de empoderarlas en el ámbito económico.

Dijo que dentro de estos eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, se incluye un programa cultural y artístico, en el que estará presente la rondalla de IMFOCULTA, danza folklórica, concursos, regalos, en el que pueden participar todas las mujeres de la ciudad.

Aseguró que ese mismo día, un grupo de féminas jóvenes, estarán donando material a las mujeres que están en el albergue “Ministerio Nana”, en donde un grupo de damas llevan cursos de capacitación para el trabajo impartidos por el CECATI 128.

Indicó que estas acciones de empoderamiento del género femenino en la sociedad, también incluye diversas pláticas preventivas relacionadas a la prevención de la violencia y cultura de la denuncia.

Mostrar más