Cabildo

Aprueban Regidores adhesión de comisiones

En sesión ordinaria el pleno del Ayuntamiento aprobó la adhesión de cuatro comisiones a las 14 ya existentes dentro del Cabildo y designó a los integrantes de cada una de éstas.

Los regidores integrantes del pleno encabezados por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, levantaron su mano en señal de validación del dictamen presentado por la comisión especial mixta que decidió la lista de estas agrupaciones de regidores que valorarán las solicitudes y escritos que se presenten en las próximas sesiones ordinarias y extraordinarias del Cabildo.

Las 14 comisiones integradas por siete miembros y que se aprobaron Son: Gobernación y
Reglamentación; Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, Servicios Públicos, Seguridad Pública; Educación, Cultura, Recreación y Deporte; Salud y Asistencia Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Transporte Urbano, Diversión y Espectáculos, Industria y Comercio, Asuntos Internacionales, Comunidades Rurales y de la Juventud.

El dictamen presentado por dicha comisión también incluye que se aprobara por separa las
comisiones de Salud y Asistencia Social, así como la creación de otras que son: De la Mujer,
Anticorrupción, Transparencia y la del Agua, además de la de Preservación Ecológica.

Los regidores Atanacio Cervantes Barraza, Sergio Estrada Escalante, Marco Rivera Cabrera, Yovana Monserrat García Osuna, Concepción Larios Ríos, Guillermo Cruz Davidson y Víctor Manuel Rodríguez Hernández, quedaron como integrantes de la comisión de Gobernación y
Reglamentación.

Así como Sergio Estrada Escalante, Atanacio Cervantes Barraza, Víctor Manuel Rodríguez
Hernández, Mario Hernández Barrera, Yovana Monserrat García Osuna y Luis Héctor Mendoza Madero, además de Francisco Mendívil Figueroa son los integrantes de la comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio.

Otras comisiones que quedaron conformadas son Desarrollo Urbano que está integrada por
Yovana Monserrat García Osuna, Concepción Larios Ríos, Atanacio Cervantes Barraza,David
Jiménez Fuentes, María Victoria Araujo Quintero, Alma Angélica Guerrero Gómez, Víctor Manuel Rodríguez Hernández.

También la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quedó constituida por Víctor
Manuel Rodríguez Hernández, María Luisa Rivera González, María de la Luz Carrasco Reyes, Rosa María Corrales Vera, Ricardo Zamudio López, Ramsés Urquidez y María Victoria Araujo Quintero.

Las demás comisiones que se integraron quedaron conformadas por regidores de las distintas fracciones políticas a fin de darle transparencia e imparcialidad a las decisiones que se tomen en cada una de éstas.

Mostrar más