Cabildo

Revoca cabildo acuerdo

El pleno del Cabildo, aprobó la revocación de un acuerdo del pasado Ayuntamiento, en el que se estableció la dación de un terreno con valor de 12 millones de pesos como pago de un abono a la deuda contraída con una empresa de papelería en el pasado gobierno municipal que suma 20 millones de pesos.


La deuda de 20 millones de pesos adquirida durante la pasada administración municipal con la empresa “GALETA Distribuidora Empresarial”, se intentó indebidamente pagar una parte del adeudo por medio de la dación de un terreno con valor de 12 millones de pesos aproximado, propiedad de la comuna y que ahora por medio del Cabildo se pretende revocar esta amañada decisión.


En la pasada sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento, se decidió enviar a la comisión de Gobernación y Reglamentación, la solicitud presentada por la síndico, Julia Patricia Angulo Solís, en la que pide a los regidores enviar a dicha comisión este acuerdo aprobado el 14 de septiembre del 2018, en el que se establecía la autorización para el pago de una parte de dicha deuda a cambio de un predio.


Es por ello que se decidió someter a consideración del pleno esta solicitud y de esta forma poder revocar el acuerdo tomado por el pasado cabildo, lo cual permitirá que el terreno no pase a poder de dicha compañía.


El anterior Cabildo aprobó en la recta final de la pasada administración, la donación de este predio por concepto de abono de esta deuda de 20 millones de pesos que se tiene con esa empresa, que ni siquiera se sometió a consideración del Comité de Adquisiciones de aquel entonces, además se han descubierto discrepancias en torno a los estados de cuenta.


La citada empresa, suministró a muy altos precios productos de oficina, tales como papelería y utensilios propios para las áreas administrativas de la anterior administración, es por eso que se ha procedido con la solicitud de revocación del acuerdo, mencionó.


En la revisión y análisis que dicha comisión hizo al procedimiento de dación del mencionado terreno y descubrieron una serie de anomalías dentro del mismo, por lo que los regidores también aprobaron enviar el caso al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), a fin de que se inicie una carpeta de investigación y se finquen responsabilidades sobre el particular.

Mostrar más