Desarrollo EconómicoGobierno Municipal

Capacitan a policías de turismo

Como resultado de las gestiones realizadas por el director municipal de Desarrollo Económico ante las autoridades estatales, 40 elementos de la Policía Turística recibieron un curso de capacitación que les servirá para mejorar la atención que éstos le brindan a los visitantes.

La coordinara de capacitación de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), Flor Elvira Aispuro Picos, fue la que personalmente impartió este taller enfocado a la sensibilización, que es parte de la formación de las “Policías Turísticas y Cultura Sonorense” que promueve el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Héctor Elio García Hodgers, titular Desarrollo Económico del municipio, explicó que de acuerdo a los convenios que se tienen con diversas dependencias estatales, se hizo el compromiso de capacitar a los policías que atienen a los turistas y que éstos sean más eficientes cuando se encuentran con un visitante que piden ayuda.

Dijo que estos talleres forman parte de una serie de acciones que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza tiene proyectado a fin de dignificar el primer cuadro de la ciudad, dentro de los cuales está el seguir preparando a quienes cuidan la integridad del turismo.

Resaltó la importancia de la buena voluntad que tienen la Comisaría de Seguridad Pública para emprender campañas de profesionalización de los agentes de la Policía Preventiva Municipal a fin de que el servicio que se le presta al ciudadano sea el correcto.

Mostrar más