Gobierno Municipal

Celebran en Nogales vii reunión regional de contralores

H. Nogales, Sonora 22 de Agosto de 2019.-
Esta frontera es sede de la VII Reunión Regional de Contralores del Centro, Norte y el Río de Sonora, cuyo evento inaugural fue presidido por el alcalde, nogalense Jesús Antonio Pujol Irastorza y que durará hasta el 23 de este mes.

Esta reunión que es convocada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de la Contraloría y por el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización de Sonora, así como la Comisión Permanente de Contralores y el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información, tiene como principal objetivo el mejorar el servicio de las emisiones de la información pública de los gobiernos municipales a los ciudadanos.
En esta asamblea que está direccionada a todos los jefes de los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental de los municipios de la zona norte, centro y del Río Sonora, es llevada a cabo anualmente en distintos lugares del estado y en esta ocasión le correspondió a Nogales ser la sede.

El presidente municipal, en calidad de anfitrión, dirigió un mensaje de bienvenida a todos los contralores de esta parte del estado y les dijo: “Es un honor recibirlos en esta su casa, en donde habremos todos se sacarle jugo a esta importante reunión que estoy seguro habrá de dar excelentes resultados”.

Durante estos dos días de actividades, los distintos representantes de los municipios de esta región compartirán experiencias y participarán el conferencias y talleres con la finalidad de crear mecanismos de apoyo legales y técnicos para erradicar el problema de la corrupción.

“Es por ello la importancia de estos ejercicios para la aportación de nuevas ideas y herramientas para fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos y darle al ciudadano lo que tanto reclama, que es la rendición de cuentas claras”, dijo el Jesús Pujol.

En su mensaje dirigido a los asistentes a este foro, el alcalde sostuvo: “Vamos de la mano el gobierno y los ciudadanos para que se puedan denunciar y darle seguimiento a los actos de corrupción y la impunidad, porque la participación de la población es de vital importancia en el combate a estos flagelos”.

Previo a la inauguración de esta reunión, se presentó un videoclip en el que se expusieron diversos aspectos de la vida social, productiva y económica de Nogales, así como su gente y las bondades que ofrece a los inversionistas y a sus visitantes.

De igual forma, el presidente municipal aprovechó para darles a conocer a los visitantes el vuelo comercial que se puso en operación con ruta Nogales-Hermosillo y viceversa, con un costo y horario accesible.

Mostrar más