CMCOP

Aprueba cabildo a CMCOP firmar convenio con el estado

Con un techo financiero de seis millones 552 mil 353.63 pesos que serán aplicados en 26 obras de infraestructura social, mayormente en escuelas, el pleno del Cabildo autorizó la firma de convenio que anualmente sostiene el gobierno municipal y el estado para el otorgamiento de una buena parte de estos recursos.

Los integrantes del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, levantaron su mano en señal de aprobación a la solicitud presentada por la coordinadora del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), en la que pide el voto a favor de autorizar la firma de este convenio que permitirá la obtención del 70 por ciento de estos fondos ya autorizados por la Junta de Gobierno de esta paramunicipal.

Tras aprobarse esta petición, la encargada del despacho de esta dependencia, Verónica García Manzo, explicó que el techo financiero que la Junta de Gobierno aprobó para el 2018, es igual al que se ejercerá este 2019, aunque una vez aplicados en las diversas obras ya autorizadas, se pueden conseguir fondos extraordinarios para más proyectos.

Explicó que del total del costo de cada obra, que no rebasa los 605 mil pesos más el impuesto del IVA, el 70 por ciento lo pone el gobierno del estado, el 15 por ciento la institución beneficiada y el resto el gobierno municipal.

Dijo también que, en varias escuelas, iglesias y espacios públicos, están al menos 12 obras de infraestructura básica están en proceso y que existen además 20 solicitudes que aún están pendientes de aprobarse.

Mostrar más