Gobierno Municipal

Conmemora municipio 172 aniversario de niños héroes

H. Nogales, Sonora 13 de Septiembre del 2019.-
Las autoridades de los tres niveles de gobierno y los elementos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la ceremonia oficial conmemorativa por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Colegio Militar del Castillo de Chapultepec.

El comandante de la 45 Zona Militar, Arturo Medina Mayoral, acompaño al presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y a los regidores de la comuna, en este evento en el que fueron honrados los seis adolescentes que a cambio de sus vidas defendieron la patria aquel 13 de septiembre de 1847.

Durante el evento llevado a cabo en la plaza Niños Héroes en el que se dieron a conocer los pormenores de aquella fecha histórica en la que los seis cadetes del Colegio Militar del Castillo de Chapultepec, se realizó el pase de lista y de esta manera honrar a estos valientes jóvenes que dieron su vida a cambio en defensa de la bandera nacional.
Al sonido de la banda de Guerra de la 45 zona militar se llevó acabo los honores a los héroes que dieron la vida hace ya 172 años en el castillo de Chapultepec donde ofrendaron su vida al defender nuestra Bandera de las manos del Ejército Estadunidense.

Al finalizar el evento las autoridades encabezadas por el General de Brigada y el Alcalde de Nogales depositaron una ofrenda floral a los que con valentía defendieron a nuestro país ese 13 de noviembre de 1847.

Mostrar más