Gobierno Municipal

Conmemoran 102 aniversario de la Constitución

Algunos regidores y funcionarios municipales, presenciaron la ceremonia de conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de loe Estados Unidos Mexicanos, llevada a cabo en dos escuelas secundarias de la localidad.


En primer término, se realizó el evento conmemorativo de esta notable fecha, en que algunos titulares de las distintas dependencias del gobierno de la ciudad, estuvieron presentes, así como regidores de la comuna, en los honores a la bandera en la Escuela Secundaria General No. 5 del fraccionamiento Lomas de Anza.


En representación del alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, el regidor, Mario Hernández Barrera, presidente de la comisión de educación, en ambos eventos dirigió unas palabras a alumnos, maestros y padres de familia de la escuela secundaria, primaria y preescolar nueva creación ubicadas a un costado de la institución sede, sobre la importancia de conmemorar la fecha.


Además del acto cívico, alumnos con ayuda de los profesores de las diferentes instituciones educativas presentaron cuadros musicales, piezas de oratoria, declamación y representación de obras alusivas a esta fecha tan importante para todos los mexicanos.


Entre las prioridades, Hernández Barrera destacó que es de gran relevancia tener un estrecho acercamiento con las instituciones educativas y agregó: “Son tres escuelas ubicadas aquí, son de nueva creación y la encomienda del alcalde es que nos enteremos de las necesidades que tiene para ser atendida”.


Dentro de las peticiones que hicieron las asociaciones de alumnos y padres de familia, las representatividades de las tres escuelas coincidieron en la necesidad de equipo deportivo, material didáctico y de limpieza, además de mejora en infraestructura.


Alma Delia Sanabria Julián, directora de la Secundaria General No. 5, agradeció la visita de regidores y funcionarios, destacó: “Creemos que estando de la mano con las peticiones, los proyectos y las necesidades, así como los aciertos y reconocimientos, podemos trabajar juntos en esto”.


Para finalizar el evento se reconoció al presidente municipal Jesús Pujol, las regidoras Rosa María Corrales, Jovana García y al director de Imagen Urbana Juan Vega, por las gestiones y acciones que se han realizado en pro de la mejora de las instituciones educativas.


Posteriormente, el regidor, Mario Hernández Barrera, acudió a la escuela secundaria número 73, de la colonia Colonias del Yaqui, en donde también representó al alcalde en el acto conmemorativo del 102 Aniversario de la Constitución.


En el lugar, los elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano; además se ejecutaron algunos bailables propios de este acto.

Mostrar más