Contraloría

Llamará administración municipal a comparecer a funcionarios de la pasada administración que hicieron mal uso de los recursos del erario

De acuerdo a los resultados que arrojen las revisiones y los análisis que se están llevando a cabo en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, se llamará a comparecer a quienes hicieron mal uso de los recursos del erario, aseguró el secretario del ayuntamiento.

Por medio de la jefatura del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), es como se procederá legalmente a invitar a los servidores públicos del pasado gobierno local que cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones para que aclaren las dudas que se pudieran presentar, dijo.

“Los integrantes de la comisión plural que está revisando toda la información del proceso de entrega-recepción, principalmente del área de Tesorería que es el aparato que mueve los recursos económicos, para que después se proceda en todo lo que se venga en materia legal”, agregó.

Precisó que el gobierno municipal actuará hasta donde lo permita la ley en contra de quienes hicieron mal uso de los dineros del pueblo y no habrá cacería de brujas ni mucho menos violación a los derechos de los ex funcionarios.

Si se encuentran problemas en el manejo de los recursos públicos de la pasada administración, se llamará a comparecer pro medio de la Contraloría a los responsables y luego se procederá legalmente ante las instancias competentes de procuración de justicia, agregó.

Mostrar más