Desarrollo Económico

Abre municipio módulo de atención empresarial

Con el apoyo del estado, el gobierno municipal dio apertura al módulo especial para proporcionar toda la información relativa a los trámites, ya sea para abrir una empresa o fortalecerla.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Manuel Corral Avechuco y el secretario de economía del gobierno estatal, Leonardo Ciscomani Freaner, cortaron el listón inaugural de este módulo con ventanilla única para crear un negocio o bien hacerlo crecer.

El propósito fundamental de esta estrategia, es la de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, así como la diversificación de la economía en las regiones sonorenses, mismo que permita su incorporación a las grandes industrias y cadenas comerciales, principalmente la dedicadas al rubro aeroespacial, automotriz y de manufactura avanzada.

Las personas que quieran aperturar una empresa o bien fortalecerla, tendrán disponible en el módulo toda la información necesaria para hacerlo, sin que tengan que acudir a Hermosillo, ni a otra parte del país.

El proyecto a futuro, es crear unas sucursales en las sedes de las organizaciones industriales y comerciales y que esto permita a los emprendedores tener a la mano toda la información que requieran antes de realizar cualquier trámite.

Este espacio especial que se inauguró, está situado en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal, en donde habrá personal especializado para la atención a los emprendedores, quienes además ofrecerán asesoría cursos de capacitación y adiestramiento en el manejo de los negocios.

Ahí mismo, se les proporcionará la información básica para que las personas puedan acceder a créditos y facilidades para la apertura de un negocio o hacerlo crecer.

Mostrar más