Desarrollo Económico

Recibiran emprendedores Nogalenses capacitación y financiamiento con apoyo del Gobierno del Estado.

“Todos merecemos vivir mejor en Nogales”, dijo el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza al participar en la puesta en marcha del programa “Emprende Sonora 2018” que impulsa el gobierno del estado en coordinación con este municipio.

Son 60 nuevos emprendedores que con el apoyo del departamento de Incubación de al
Universidad del Valle de México (UVM) los que tendrán la oportunidad de entrar a este proyecto de fortalecimiento empresarial que se inició para los municipios de Nogales, Cananea y Puerto Peñasco.

Al dirigir un mensaje a quienes estuvieron presentes en el acto, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar en forma conjunta con las autoridades estatales y federales a fin de impulsar acciones que permitan mejorar la economía de los ciudadanos.

“Se espera que en próximas fechas se hagan llegar algunos incentivos fiscales por parte de la federación que se sumen a los proyectos como el que ahora se ha iniciado y con ello propiciar el crecimiento de la economía y el fortalecimiento del sector productivo”, señaló el mandatario local.

Este apoyo federal será muy importante para el desarrollo del sector empresarial y con ello hacer más atractiva esta frontera para la inversión nacional y extranjera que se une a muchos programas que se impulsarán desde la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, precisó Pujol Irastorza.

En el evento el subsecretario de economía del gobierno del estado, Leonardo Ciscomani explicó que los 60 emprendedores recibirán cursos de capacitación, apoyo financiero para sus empresas y acceso a créditos de la banca, con posibilidad de crecimiento a futuro.

Mostrar más