Desarrollo Social

Apoya desarrollo social a familia de discapacitado

H. Nogales, Sonora 18 de Septiembre del 2019.-
Los padres del joven Iván Martínez Arellano que desde años se mantiene postrado en la cama, sin poder moverse a causa de una enfermedad físico-degenerativa, está recibiendo todo el apoyo del Gobierno Municipal, que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha facilitado las herramientas y materiales, así como la mano de obra para acondicionarle una recámara en donde podrá vivir dignamente.

Con lágrimas en los ojos y bajo un enorme agradecimiento, la madre de este joven de 23 años de edad, Leonor Arellano Farías, narró que su hijo padece la enfermedad denominada Distrofia Muscular Duchene que le ha causado parálisis general y serios problemas en sus órganos internos.

Debido a lo anterior y sujetándose a la buena voluntad del titular de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval, la angustiada mujer acudió a las oficinas de la dependencia para solicitar el apoyo, el cual le fue otorgado de manera inmediata.

La dama, quien vive en la casa marcada con el número 14 “B” de la calle Fresnos de la Colonia Las Bellotas, no dudó en agradecer al presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y a Alejandro Castro por haberle ayudado para que su hijo pueda estar más cómodo en la habitación que está en proceso de remodelación.
“No tengo palabras para agradecer a todos, porque es la primera vez que el Gobierno Municipal me ayuda y la verdad no sé cómo darle las gracias”, dijo sollozante la mujer.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social comentó que, para este nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación, es importante brindarle todo el apoyo a la gente necesitada y que la mayor parte de los recursos públicos que se administran en esa dependencia, son precisamente para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Tenemos en proceso muchas obras de enorme beneficio para las familias que se han acercado a solicitar el apoyo y seguimos trabajando para que los nogalenses tengan mejor calidad de vida, porque este es el compromiso de nuestro alcalde Jesús Pujol”, dijo.

Mostrar más