Desarrollo Social

Apoyan a jóvenes con programa de agricultura urbana

H. Nogales, Sonora 18 de Septiembre del 2019.-
Como parte del compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes, un total de 15 adolescentes recibieron constancias por su participación exitosa en el programa de Agricultura Urbana impulsado por le Secretaría de Desarrollo Social.

El titular de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval, entregó estos diplomas que son el resultado de los buenos trabajos que estos muchachos hicieron para la producción de hortalizas en los patios del Instituto de Tratamiento de Medidas para Adolescentes (ITAMA).

Luego de realizar un recorrido por los sembradíos junto con los muchachos que se encuentran privados de su libertad por haber cometido alguna infracción, el secretario de Desarrollo Social se comprometió a seguir apoyando acciones como esta a fin de que cuando los adolescentes se reincorporen a la sociedad puedan realizar alguna actividad que les genere ingresos para sus familias.

Dentro de los productos alimenticios que produjeron estos jovencitos, se incluye tomate, cilantro, calabaza, acelga, chile, así como rábanos y otras legumbres.

“Esta vez hemos traído el programa de Agricultura Urbana, pero también les ayudaremos con el proyecto de granja avícola, porque la intención es que cuando ustedes salgan tengan las herramientas que les permitan ser productivos”, dijo Alejandro Castro.

Por su parte, el responsable de esa institución en esta frontera, José Rafael Ledesma Beltrán, resaltó la importancia del apoyo que están recibiendo los jóvenes de ahí por parte del Gobierno Municipal y agradeció al titular de Desarrollo Social por el compromiso cumplido.

Mostrar más