Desarrollo Social

Centro de Mediación y la Secretaría de Desarrollo Social impulsan formación de mediadores vecinales

Con la finalidad de fortalecer el tejido social y la cultura de paz entre las personas, el gobierno municipal, a través del Centro de Mediación y la Secretaría de Desarrollo Social pusieron en marcha un curso-taller para la formación de mediadores vecinales.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval y el titular del Centro de Mediación Comunitaria, David René López Meza inauguraron estas enseñanzas que se imparten de manera gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ricardo Flores Magón.

Estos cursos dirigidos a estudiantes, profesionistas, amas de casa y cualquier ente común, tienen como finalidad la de alcanzar la cordura y el respeto entre las personas, así como darles todas las herramientas básicas para lograr un acuerdo entre vecinos que tienen algún conflicto.

Con el apoyo de la organización estadounidense United State Agency International Development (USAID), por sus siglas en inglés, los talleres debidamente programados se imparten por la sicóloga Elvia Salazar Antúnez y la abogada penalista Graciela Frías Ojinaga que en su inició tuvo una enorme convocatoria.

En el evento inaugural, el secretario de Desarrollo Social de la comuna destacó la importancia del interés que ha mostrado el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza en materia de asistencia social y este tipo de acciones forman parte de esta estrategia del munícipe a fin de fortalecer el tejido de la sociedad nogalense.

Aprovechó para invitar a más personas a que acudan a estos cursos que son totalmente gratuitos y que generan un beneficio para las familias.

Mostrar más