Desarrollo Social

Dará ISEA primaria y secundaria virtual en centros comunitarios

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, destinará un espacio en los 15 Centros Comunitarios para ofrecer el servicio de educación primaria y secundaria a personas que no concluyeron sus estudios de estos niveles, así como a las personas que no saben leer ni escribir.


“Ya se ha acordado con el personal del CETIS 128 y con el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA) para que pongan su parte y nosotros colaboraremos con asignarles un lugar propicio para que se impartan las clases de manera virtual a quienes gusten terminar su primaria o secundaria”, explicó Alejandro Castro Sandoval.


El secretario de Desarrollo Social del municipio, sostuvo que, solo resta firmar el convenio de colaboración con estas dos instituciones para iniciar con el programa de educación en los diferentes Centros Comunitarios.
“La idea que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es colaborar con el gobierno estatal para que más jóvenes y adultos terminen su primaria o secundaria, pero además inducirlos a que tomen algún curso de capacitación para el trabajo que se estarán ofreciendo en estos espacios y que son totalmente gratuitos”, señaló.


Destacó que el alcalde se muestra preocupado y muy ocupado por la educación, es por ello que se encontró esta alternativa para que más personas se beneficien con estos proyectos y que además aprendan un oficio que les ayude en su economía familiar.


Aprovechó para invitar a los interesados a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social o bien a los Centros Comunitarios para que obtengan mayor información respecto de esta iniciativa impulsada por el gobierno municipal.

Mostrar más