Desarrollo Social

Define Gobiernos Municipal cursos para centro comunitarios

En una reunión que sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Castro Sandoval, con el grupo de encargadas de los Centros Comunitarios, se definió el mecanismo para impartir los 19 cursos-talleres en estos 15 espacios situados estratégicamente en la ciudad.


El titular de la dependencia informó que, en dicha junta se estableció que en los seis Centros de Desarrollo Comunitario que construyó y equipó en gobierno federal, se impartirán los cursos y talleres que requieran más equipo y herramientas, tales como computación, panadería y repostería, cocina, tallado artístico en madera, diseño gráfico, mecánica automotriz, alta costura, música, tejido y confección de uñas.


También se acordó que en los nueve espacios que fueron edificados por el municipio, se estarán ofreciendo los cursos y talleres de gimnasia, tae kwon do, zumba, aerofitnes, tea-chi, corte de cabello, repostería, agricultura urbana, primeros auxilios, manualidades, ballet, música, además de tejido de ropa y enfermería.


Dijo que en la reunión se logró el acuerdo de que los instructores y profesores que impartan estas enseñanzas, no solo lo hagan en un solo lugar, sino que sus conocimientos se amplíen a otros centros comunitarios, a fin de que no se pierda la intención.


Estos cursos, son totalmente gratuitos y todos los nogalenses, sin importar la edad, el sexo, ni la posición social, tendrán la posibilidad de aprender un oficio que les ayude en su economía familiar, dijo Castro Sandoval.
“Lo que intentamos con estos nuevos talleres, tales como agricultura urbana, tallado artístico en madera y alta costura, es para crear microempresas que suministren sus productos al mercado nacional e internacional”, explicó.

Mostrar más