Desarrollo Social

Emplean maquiladoras a migrantes

Estrategia del Gobierno de la Ciudad de Nogales para apoyar a migrantes

 

 

Nogales, Sonora 7 de Mayo de 2019.- Luego de haber logrado acomodar a 15 personas de otros países en la industria maquiladora, la Secretaría de Desarrollo Social sigue apoyando a los migrantes extranjeros que buscan una fuente de empleo, en tanto están a la espera de una resolución migratoria en Estados Unidos.
El titular de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval, destacó el compromiso que tiene el gobierno municipal de la “Cuarta Transformación” para asistir a quienes por alguna razón dejan sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades en el vecino país.
“Hemos seguido con la instrucción del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza para brindarles seguridad, asistencia y apoyo a los extranjeros que están en nuestra ciudad en busca de obtener un permiso humanitario para cruzar a Estados Unidos y que requieren de un trabajo en Nogales”, dijo.
El secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal, explicó que se ha tenido un acercamiento con el sector productivo para que las personas deseosas de obtener una fuente de empleo, no tengan problemas para poder ser contratados y hasta el momento se han podido colocar a 15 migrantes extranjeros.
“Lo que nosotros queremos es que, los extranjeros que tengan un permiso humanitario para permanecer en nuestro país, se queden en Nogales y que formen parte de la fuerza laboral que tanto demanda la industria y el comercio local”, indicó.
Castro Sandoval aseguró que también ha habido casos en que, por medio del gobierno municipal, se ha logrado que a los migrantes extranjeros se les facilite el permiso de permanencia en territorio mexicano y de ahí tengan la posibilidad de ingresar a alguna fuente de trabajo.
Precisó que las puertas de la dependencia están siempre abiertas para que los migrantes puedan solicitar cualquier tipo de apoyo, desde alimentario, asesoría legal, seguridad o bien un empleo.

Mostrar más