Desarrollo Social

Entrega Jesús Pujol apoyos a familias nogalenses

Derivado de la buena respuesta de los contribuyentes que han cumplido puntualmente con el pago de sus impuestos, el gobierno municipal entregó apoyos económicos y materiales a cuatro familias de escasos recursos.
A nombre del gobierno de la ciudad, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, entregó material para la construcción de una vivienda a favor de dos familias a la que se les quemó su vivienda y se quedaron en el desamparo.
Mediante la gestión realizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se pudo concretar este apoyo material para las personas que sufrieron daños totales al siniestrarse sus casas.
El alcalde también hizo entrega de una ayuda económica a Norma Alicia González, residente de la calle Perú, quien vive en condiciones desfavorables, totalmente sola y presenta problemas de salud.
Este recurso donado por la comuna a esta persona, le servirá para que inicie con la construcción de un cuarto en donde pueda pasar las frías noches, con la promesa de que con el apoyo del Instituto Nogalense de la juventud, el DIF y Desarrollo Social, se pueda concluir con la edificación de una casa completa y con su respectivo baño.
También el presidente municipal, entregó una ayuda económica para los medicamentos del niño Jesús Leyva Ramírez, quien tiempo atrás fue objeto de una costosa operación de trasplante de corneas para que pudiese ver, lo cual fue financiado por el ayuntamiento.
Además, Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de un apoyo económico a favor de Rebeca Ruíz Terán, quien viven en situación precaria.
En el mensaje dirigido a quienes fueron favorecidos con estas ayudas, el alcalde aprovechó para invitar a los ciudadanos a seguir cumpliendo con el pago de sus impuestos, para que más personas de escasos recursos tengan la oportunidad de vivir mejor, así como para la ejecución de obras sociales que beneficien a la población.

Mostrar más