Desarrollo Social

Entrega municipio apoyos a familias vulnerables

El gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad, entregó diversos apoyos materiales a integrantes de dos familias que desafortunadamente perdieron sus viviendas a causa de incendios accidentales.

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el titular de la citada dependencia, Alejandro Castro Sandoval, se trasladó a lo que antes fue una casa en el número 299 de la calle Río Magdalena, de la colonia Los Héroes, en donde hizo entrega de bloques de concreto y otros materiales, para la reconstrucción de la vivienda que fue consumida en su totalidad por el fuego.

En el lugar, Rosa Alejandrina Cantú Acosta, propietaria del inmueble siniestrado, explicó que a causa de un calentador eléctrico que fue accionado durante la pasada nevada, se propició y corto circuito y con ello el incendio que destruyó su domicilio, inclueyendo todos los artículos domésticos y toda la documentación importante de su familia y que afortunadamente nadie resultó lesionado.

Luego, el secretario de Desarrollo Social se dirigió a la colonia La Esperanza, en donde entregó láminas de acero, barrotes de madera y otros materiales a familiares de Guadalupe Parra Jiménez, quien a su vez narró la forma en que fue destruida la vivienda en donde residían sus parientes, entre ellos su madre de más de 70 años de edad.

La mujer dijo que una veladora encendida, propició el siniestro que acabó con una gran parte de la vivienda, sin que nadie resultase con heridas graves, solo un hermano de ésta que presentó una quemadura leve en una de sus manos.

Por su parte, Alejandro Castro Sandoval, destacó el compromiso que tiene el presidente municipal, de atender cada una de las necesidades que la gente plantea, principalmente de áquellas que por alguna razón viven en extrema pobreza o en calidad de vulnerabilidad.

“Este nuevo gobierno municipal, está obligado a atender cualquier necesidad o problema que la gente expone y estamos comprometidos a cumplirle”, dijo el funcionario.

Señaló que el recurso utilizado para la adquisición de material entregado a estas dos familias, es parte del presupuesto asignado a la dependencia que dirige y que surgen de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Mostrar más