Desarrollo Social

Entregamos más apoyos a familias vulnerables

Con un monto superior a los 50 mil pesos, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos a diez familias que viven en estado vulnerable o que sufrieron la destrucción de sus viviendas a causa de incendios accidentales.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el titular de Desarrollo Social de la comuna, Alejandro Castro Sandoval, hizo la entrega de material para construcción a dos de las diez familias que resultaron seleccionadas para recibir esta donación.

Cristina Ayala Andrade, de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibió de manos del funcionario, 20 sacos de cemento, decenas de bloques de concreto, así como varillas y trabes de acero que le servirán para la construcción de una parte de su vivienda que en el pasado resultó seriamente dañada por un incendio.

Por su parte, José Manuel Villa también resultó agraciado con el apoyo del gobierno de la ciudad para la colocación de una placa dental, así como José Raymundo Ruíz, residente de la mesa, quien también recibió ayuda asistencial.

Durante el evento, Alejandro Castro Sandoval destacó que la adquisición del material para construcción que fue donado a estas familias, así como de los pagos por las asistencias de carácter social que se hicieron a estas personas, surgió del presupuesto de Desarrollo Social.
“Estamos ayudando a las familias que por desgracia sufren a causa del incendio de sus casas o bien viven en condiciones desfavorables y todo lo estamos haciendo con la vigilancia personal del presidente municipal”, dijo el funcionario.

Destacó que la semana que entra se estarán entregando ayudas de diversas índoles a 15 familias más, puesto que la intención del gobierno municipal, es proveer de asistencia social a quienes realmente lo necesitan.

Mostrar más