Desarrollo Social

Inicia fabricación de bolsas ecológicas

H. Nogales, Sonora 26 de Agosto de 2019.-
Con el inicio de los cursos de capacitación para el trabajo que se llevan a cabo en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario, más de 30 mujeres de cada uno de éstos, iniciaron con la fabricación de bolsas ecológicas que serán utilizadas para empacar las despensas que se entregan a la gente necesitada.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Alejandro Castro Sandoval, informó que, en el taller de costura y confección de ropa, las damas están produciendo bolsas totalmente ecológicas y reciclables, ya sea para que se ocupen para el mandado o para otro tipo de oficios.

Destacó que ya existen personas interesadas en adquirir los productos que ya se fabrican en los diferentes Centros Comunitarios y es posible que una buena parte de los vestidos que éstos se comercializarán en el exterior.

“Estamos muy contentos porque este taller de producción de bolsas ecológicas está dando resultados positivos y aprovecho esta ocasión para invitar nuevamente para que más personas se registren en estos talleres que se ofrecen de manera gratuita y que les origine ingresos para sus familias”, dijo.

Explicó que la gran mayoría de los Centros Comunitarios cuentan con la maquinaria y equipo suficiente para que las personas interesadas en tomar estos talleres, por lo que reiteró el exhorto para que más mujeres se inscriban.

Mostrar más