Desarrollo Social

Reciben albergues ropa para el invierno elaborada en centros comunitarios

Una buena parte de las piezas de vestir para el invierno que fueron fabricadas por las alumnas e instructoras de los talleres de confección de ropa de los Centros de Desarrollo Comunitario, ya fue entregada al Asilo de Ancianos Franciscano y a los albergues infantiles Casa Vida Nueva y del DIF Municipal.

La entrega de estas vestimentas propias para mitigar la temporada invernal, inició en el Asilo de Ancianos Franciscano en donde el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezado por Patricia Hidalgo Blaine, donó 29 trajes completos que incluyó pantalón y chaqueta.

Después las niñas y niños que están en el albergue Casa Hogar Infantil Vida Nueva, administrado por una congregación cristiana, recibieron 40 trajes confeccionados con tela altamente durable para que éstos puedan pasar la temporada de frío más cómodamente.

Luego Patricia Hidalgo Blaine y la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, Margarita Calcagnio, asistieron a las instalaciones del Albergue de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en donde hicieron entrega de 26 uniformes a igual número de pequeños del lugar.

Posteriormente se entregará un total de 20 uniformes de ese mismo material a los jóvenes y adolescentes que integran el Heptatlón Deportivo Juvenil y con ello cumplir con el compromiso que el Gobierno de la Ciudad en materia de apoyo y asistencia a quienes más lo necesitan.

La titular de Desarrollo Social explicó que estas vestimentas forman parte del trabajo que están realizando las alumnas de los Centros Comunitarios y que en esta primera etapa se confeccionaron un total de 140 piezas completas de ropa invernal.

Mostrar más