Desarrollo SocialOOMAPASProtección Civil

Se entregan paquetes de ayuda luego de autorizarse en el municipio de H. Nogales la declaratoria de emergencia tras lluvias

Un total de mil 500 paquetes de ayuda que incluye despensa alimentaria, kits para limpieza del hogar y aseo personal, así como colchonetas y cobijas fue entregado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad Municipal de Protección civil a igual número de familias.

Lo anterior forma parte de la ayuda que el gobierno federal envió a esta frontera a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FODEN) y que fue repartida entre la gente que de alguna forma resultó afectada por las pasadas lluvias.

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el director general de OOMAPAS, Ellioth Romero Grijalva fue quien junto con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil hicieron entrega de los paquetes a los asistentes.

Los pasados aguaceros que cayeron en la ciudad dejaron a su paso un desastre en muchas vialidades de la población, así como en varios hogares y comercios, además de propiciar daños a la infraestructura pública, por lo que, luego de autorizarse la declaratoria de emergencia para Nogales, se enviaron estos apoyos por parte de la federación.

El representante del alcalde Ellioth Romero dirigió un mensaje a quienes resultaron beneficiados y les dijo que durante el trienio hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a los que menos tienen y accionar programas de asistencia social a favor de más vulnerables.

“Estamos entregando esta ayuda a quienes resultaron afectados  por las lluvias que estos últimos meses han causado daños, pero además aprovechamos para darle asistencia a las familias que verdaderamente lo requieren”, señaló

Mostrar más