Desarrollo Social

Se gradúan 27 mediadores comunitarios

Un total de 27 personas, mayormente mujeres, tanto jóvenes, como jefes de familia, recibieron su certificado como mediadores comunitarios, al concluir el diplomado de mediación ofrecido por el gobierno municipal.

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Alejandro Castro Sandoval, junto con los invitados especiales, entregaron los documentos que avalan a los egresados como aptos para desempeñar la labor de mediadores comunitarios.

Al dirigir un mensaje a quienes estuvieron presentes en el acto de conclusión de este diplomado, Alejandro Castro destacó el compromiso que tiene este nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación” en materia de justicia alternativa para resolver problemas vecinales o de familia, como es el caso de los mediadores.

“Estamos transformando la ciudad, con más y mejores beneficios para todos y queremos seguir trabajando desde el gobierno municipal para que las familias vivan en paz y que los problemas queden en el olvido”, dijo.

Ante la presencia del representante del Instituto Nacional de Mediación, Jorge Pesqueira Leal y de María Huerta Urías, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como de otros invitados especiales, el secretario de Desarrollo Social aseguró que la mediación es una herramienta de justicia alternativa que servirá de mucho para que la sociedad nogalense viva más tranquila.

Por su parte, el coordinador del Centro de Mediación Comunitaria, David René López Meza, explicó que quedó abierto un módulo de atención en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Flores Magón, en donde los ciudadanos pueden presentar sus inconformidades o problemas entre vecinos o cualquier otra situación de violencia.

Dijo que los recién egresados de este diplomado, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos de manera voluntaria en dicho centro y luego podrán ser parte del equipo del gobierno de la ciudad.

Mostrar más