Desarrollo Social

Se pondrá en marcha el programa “Quiero Vivir Sano”

“Quiero Vivir Sano”, es el nuevo programa que pondrá en marcha el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, este próximo domingo 10 del presente mes, a las diez de la mañana, en la plaza CECUN (IMFOCULTA).

Con la realización de una feria de la salud preventiva, un grupo de profesionistas, entre nutriólogos, terapeutas, sicólogos, dentistas y médicos generales, estarán ofreciendo sus servicios gratuitos al público durante dos horas en dichas instalaciones.

Para el lunes 11 del presente mes, este nuevo programa, especialmente dirigido a la prevención de las enfermedades ocasionadas por la mala alimentación en las personas, se trasladará al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Colinas del Sol en donde permanecerá durante 60 días.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad, Alejandro Castro Sandoval, explicó que los interesados en participar en estos servicios gratuitos, solo deben presentarse, ya sea a la feria de la salud o en el Centro Comunitario de la citada colonia en donde podrán registrarse.

Para darle seguimiento a todos aquellos que se integren a este plan de salud preventiva, se les facilitará un tarjeta de comportamiento saludable, en el que se podrá llevar un control del avance de su situación física.

“Queremos que nuestros ciudadanos viva sanamente, que practique alguna disciplina deportiva, que se activen fisicamente y que promueva entre sus familiares la cultura de la buena alimentación”, dijo.

El funcionario aprovechó para invitar a la población en general incluyendo a niños acompañados de adultos, puesto que a todos les servirá en mejorar los hábitos alimenticios.

Mostrar más