Desarrollo Social

Suministran apoyos a centros comunitarios

H. Nogales, Sonora 31 de Agosto de 2019.-
La Secretaría de Desarrollo Social, entregó paquetes de tela a ocho Centros Comunitarios en donde se imparten los talleres de costura y confección de ropa en los cuales se producirán vestimenta invérnale que serán donados a los albergues de niños y al asilo de ancianos.

El titular de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval y la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, Margarita Calcaño, hicieron la entrega de este insumo que permitirá la fabricación de abrigos y ropa propicias para la temporada de frío.

Este material, que hace unos días fue donado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, ha sido destinado para que las amas de casa que están recibiendo capacitación en confección de ropa fabriquen la vestimenta que será usada por las niñas, niños y adolescentes de los diferentes albergues, así como para las personas adultas mayores que se encuentran en el Asilo de Ancianos Franciscano.

Cada uno de los responsables de los ocho Centros de Desarrollo Comunitario, recibieron este producto que consiste en un rollo de 130 metros de lago por uno y medio de ancho para cada uno de estos talleres.

Alejandro Castro explicó que la instrucción del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es que las personas que están llevando estos cursos de capacitación, no solo aprendan el oficio, sino que generen un beneficio, ya sea para sus familias o para la comunidad.

Los Centros de Desarrollo Comunitario que recibieron este producto, fueron: El de Colinas del Sol, el de la Benito Juárez, el de la CTS-CROC, el de la Mesa, el de la Colosio, el de Jardines de la Montaña, el de Las Torres y el de la Ricardo Flores Magón.

Mostrar más