DIF Municipal

Busca DIF inclusión a discapacitados en la vida laboral

Con el fin de promover oportunidades de trabajo incluyentes para personas con capacidades diferentes, la directora de DIF Nogales, Karla Rivera Nieblas se reunió con directivos de la empresa maquiladora AVENT 3.

Verónica Valenzuela supervisora de recursos humanos de AVENT 3, recibió a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien además la invito a realizar un recorrido por la planta, misma que ya tiene varios años trabajando con personas que tienen diferentes tipos de discapacidad.

“Nosotros estamos presentándole nuestro programa de diversidad e inclusión, es un programa que nuestra compañía tiene a nivel global en que buscamos la manera de darles oportunidad a personas que tienen capacidades distintas y adultos mayores”, señaló.
Para el DIF Municipal tiene un gran impacto el tema de las personas en situación vulnerable, que muchas veces no tienen oportunidades de desarrollo dentro del ámbito laboral, es por eso el interés de nosotros el poder promover la inclusión, expuso Rivera Nieblas.

La representante de dicha compañía aseguró que hay muchas familias nogalenses que pueden beneficiarse de este tipo de oportunidades, porque a pesar de tener una discapacidad pueden llevar recursos económicos a sus hogares, como es el cado de 12 personas con problemas auditivos, ocho más con discapacidad cognitiva y alrededor de 50 adultos mayores que laboran en los diferentes turnos.

Agregó que para ellos es muy importante estar en contacto con la dependencia municipal, porque es el primer contacto que tienen las personas discapacitadas y la idea no es nada más continuar, sino ampliar este tipo de proyecto y poco a poco adecuar las instalaciones para poder recibir a más trabajadores que estén en este tipo de circunstancias.

Mostrar más