DIF Municipal

DIF inicia programa “Difusión juvenil”

El gobierno de Nogales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició programa “Difusión juvenil”, en la escuela secundaria general #1, donde, por medio de charlas y talleres llevarán temas de comunicación asertiva y resolución de problemas.

Karla Leticia Rivera Nieblas, directora de la dependencia, mencionó que es importante manejar este tipo de temas con los jóvenes estudiantes, pues les permitirá tener un mejor desenvolvimiento social al crear relaciones más sanas, repercutiendo a su vez en el ámbito familiar.

“Hoy en día la sociedad necesita comunicación, necesitamos impartirles a los jóvenes esa destreza de poder relacionarse, ya que en un futuro van a tener que relacionarse con diferentes personas, incluso ahorita lo están haciendo” afirmó Rivera Nieblas.

El programa contempla llevar este tipo de capacitaciones, a través del área de psicología de la dependencia, en coordinación con prestadores de servicio social de la Universidad de Sonora a secundarias y preparatorias de la localidad, de manera tal que todos los jóvenes tengan acceso a las mismas.

Mostrar más