DIF Municipal

DIF Nogales sostuvo reunión con ministerios N. A. N. A.

Para DIF Nogales es de vital importancia hacer equipo con las asociaciones civiles, en este caso su directora Karla Leticia Rivera Nieblas sostuvo una reunión con colaboradores de ministerios N. A. N. A. el día martes 16 de octubre.

Su fundadora la Pastora Theresa Montoya resaltó que su trabajo es meramente altruista e intentan ayudar en los sectores más vulnerables de la ciudad a través de diferentes programas de apoyo.

Ambas partes afirman que en conjunto tendrán un mayor alcance con la ciudadanía, pues la atención para adultos mayores, personas en situación de calle, drogadicción, mujeres maltratadas y niños desprotegidos son los principales puntos vulnerables de la comunidad.

Esta congregación cuenta con un albergue donde después de rehabilitar a las mamás, las reúnen con sus pequeños para el proceso de adaptación a la vida, si bien la casa que actualmente ocupan para estas actividades pertenece a DIF, es atendida por voluntarios de la congregación.

“Considero que es un proyecto bueno, queremos ayudar, queremos ver como podemos hacer para que el proyecto siga adelante” dijo Karla Rivera, justo antes de entregarles un kit de cobijas que serán de mucha ayuda para enfrentar las bajas temperaturas que están por llegar.

Por su parte la Pastora comentó que se sentía contenta, pues con ayuda de especialistas de DIF tendrán más capacidad para atender los casos que aparecen aquí en la frontera, cabe destacar que actualmente alrededor de 150 personas de edades y problemas diferentes son atendidos en comedores y albergues a lo largo de la ciudad por ministerios N. A. N. A.

Mostrar más