DIF Municipal

Firma municipio convenio de colaboración con Haylard Nogales 3

El gobierno de la ciudad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó un convenio de colaboración con la empresa “Haylard Nogales 3”, para la instalación de un módulo de atención psicología encaminado a brindar servicio a personas con discapacidad que laboran en la misma.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, quien agradeció la oportunidad de poder tener la cercanía con los ciudadanos que laboran en la empresa, más tratándose de personas en situación vulnerable.

“Se me hacen muy importantes los convenios de colaboración, me encanta la idea de hacer convenio con ustedes y seguir haciendo cosas buenas; traemos muchas ideas de hacer cosas diferentes, queremos que realmente ustedes se den cuenta que entró gente que quiere ver y hacer un cambio”, destacó Pujol Irastorza.

Así mismo Eloy Martínez, gerente de la planta “Haylard, Nogales 3”, afirmó: “Agradecemos y valoramos mucho esta colaboración que estamos haciendo con el municipio, hace casi dos años que empezamos a dar empleo a nuestros compañeros con capacidades diferentes, se sentían cohibidos, no querían verte a los ojos, los ves ahorita y son unas personas perfectamente realizadas, seguras de sí mismas”.

El alcalde y el gerente Haylard, así como Jorge Jáuregui Lewis, secretario de ayuntamiento, Karla Leticia Rivera Nieblas, directora de DIF y el gerente de recursos humanos de dicha empresa, Ubaldo Gómez, firmaron el convenio que beneficiará alrededor de quince personas con discapacidad auditiva y cognitiva, brindándoles la atención de primera mano.

Si bien este es el primer convenio que se lleva acabo con este fin, se planea que nueve empresas más de esta frontera se vean beneficiadas con la atención psicológica de personal de la dependencia, llevando un traje a la medida, dependiendo de las necesidades de las mismas.

 

Mostrar más