DIF Municipal

Gestiona DIF municipal colaborativos con maquiladoras

El gobierno municipal , a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza gestiones con el sector de la industria maquiladora para ejecutar convenios de colaboración y que el personal de las empresas obtengan beneficios sociales gratuitos.

Con el fin de llevar atención psicológica a más Nogalenses, el gobierno de la ciudad a través del sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está haciendo convenios de colaboración con diez empresas maquiladoras, de manera tal que un profesional en el tema de la dependencia asista semanalmente para la atención de las personas que requieran terapia.

Karla Leticia Rivera Nieblas, directora de la dependencia, comentó que más del cincuenta por ciento de la población labora en maquiladoras con horarios que no les permiten asistir a las instalaciones de DIF, es por ello que acercar el servicio es primordial para que más personas puedan ser atendidas.

“Lo que estamos buscando es estar en la empresa una vez a la semana y darle seguimiento cada quince días a los ciudadanos con la terapia o lo que ellos requieran y la idea es atender diez maquilas por lo pronto y la meta es cubrir más de mil sesiones al año”, destacó Rivera Nieblas, quien también explicó que los horarios de atención se llevarían a cabo dependiendo las necesidades de la empresa.

El próximo 19 de marzo se estará llevando a cabo la firma del primer convenio con la empresa Avent Halyard y posteriormente se instalarán los módulos de atención en diferentes empresas que se estarán atendiendo.

Mostrar más