DIF Municipal

Hace entrega DIF de despensas a afectados por lluvias en Sinaloa

Con éxito, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega a los afectados por las fuertes lluvias en Sinaloa la ayuda humanitaria que hizo llegar la sociedad civil al centro de acopio instalado por la institución en días pasados.
Con el apoyo de varias instituciones, empresas y agrupaciones civiles de la localidad, se logró obtener una tonelada y media de material de apoyo, entre alimentos, ropa, medicinas y artículos para el aseo personal, así como pañales y cobijas que fueron entregados directamente a los damnificados por las pasadas tormentas pluviales en el vecino estado del sur.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y la presidenta del DIF, Cleo Sabrina Irastorza Alexander, así como la directora de la institución, Karla Leticia Rivera Nieblas, coordinaron los esfuerzos para que este apoyo llegase a quienes realmente lo necesitaban.
El alcalde resaltó la importancia de la participación de las organizaciones civiles, la 45 Zona Militar y a las empresas maquiladoras Continental y RDI Nogales, así como algunas dependencias del gobierno municipal, además del Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones que en forma voluntaria se acercaron a donar esta ayuda humanitaria.
Reconoció el esfuerzo que hizo el personal de dicho instituto paramunicipal para superar el objetivo y que el apoyo pudiera ser entregado a quienes fueron afectados por los pasados aguaceros.

De igual forma agradeció a Jesús Aragón y Martha Moreno, que sin ningún interés personal transportaron la carga hasta Sinaloa en donde fue entregada sin utilizar intermediarios.

Mostrar más