DIF Municipal

Inicia DIF municipal programa de erradicación del trabajo infantil

Mediante una serie de acciones informativas de concientización social, el gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al programa de combate y erradicación del trabajo infantil.

La directora de esa institución, Karla Rivera Nieblas, así como el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Juan Carlos Magallanes, dieron a conocer los detalles de esta labor, que tiene como principal objetivo el crear conciencia acerca de los efectos negativos que propicia a los menores el hecho de que reciban dinero a cambio de ejercer un oficio, ya sea en la vía pública o empresas.

Dijeron que para que este programa surta efecto y se llegue al objetivo que se ha proyectado, se utilizarán todas las plataformas de comunicación y difusión a fin de impactar a toda la población y crear conciencia acerca de la explotación infantil y sobre todo retirar a los pequeños de las calles y de las fuentes de empleo.
Estas acciones, que representan un soporte al trabajo permanente que lleva a cabo el DIF a fin de proteger a la familia y a los menores de edad, tendrá una duración de seis meses e incluye además la invitación a la ciudadanía para que reporte o denuncie al número de emergencia 9-11 cualquier situación relacionada con el trabajo y la explotación infantil, señalaron.

Ambos funcionarios del gobierno de la ciudad, destacaron el compromiso que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, en el sentido de mantener a los niños en las escuelas y no en las calles.

Es por ello que, por medio de dicha dependencia, se les ofrecerá a los niños que por alguna razón estén trabajando, otras oportunidades para que no abandonen sus estudios, tales como becas, apoyo a alguna fuente de empleo para sus familiares, así como brindarles asistencia sicológica y legal si el caso lo amerita, afirmaron.

Comentaron que, dentro de esta labor, también se invitará al sector empresarial para que se sume a este programa y no contraten a personas menores de 15 años de edad, puesto que además de estar incurriendo en una responsabilidad jurídica, estarían propiciando la desintegración de las familias.

Mostrar más