DIF Municipal

Realizan en Nogales reunión regional del ISM

Con la participación del gobierno municipal, la Coordinación Ejecutiva del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, llevó a cabo su reunión regional ordinaria en la que se abordaron diversos temas relacionados al empoderamiento de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

En dicha junta, a la que asistieron la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Lucía Esther Álvarez Rodríguez y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Leticia Rivera Nieblas, se dieron a conocer las formas legales para crear las instancias municipales de atención de las mujeres.

Ante la presencia de las representantes de los municipios de la región norte de la entidad, tales como Magdalena, Santa Ana, Imuris, Naco, Agua Prieta, Cananea y Caborca, entre otros, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de la Mujer detalló las maneras del cómo se cabildea para que se obtenga una certificación que le de validez a un organismo del gobierno o autónomo que atienda todos los asuntos relacionados al género femenino en las localidades.

En la reunión también se abordó el tema de los recursos y programas federales y estatales que se pueden aplicar a favor de las mujeres de cada uno de las municipalidades, así como el tema del refugio para féminas que han sido abusadas o violentadas que opera en esta frontera.

Además se les informó a las asistentes al evento acerca de los espacios que poco a poco han ganado las mujeres en todos los estratos sociales, incluyendo la política, administración pública y en el trabajo.

Mostrar más