DIF Municipal

Se integra Comité para Erradicación del trabajo Infantil

En la toma de protesta de los miembros del Comité Municipal Interdisciplinario para la Erradicación del Trabajo Infantil, el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, reiteró su compromiso de trabajar coordinado con las instancias estatales y federales, a fin de mejorar la calidad de vida de los nogalenses.


Con la participación de diferentes funcionarios de los gobierno municipal y estatal, así como de los sectores de la sociedad, quedó debidamente instalado el organismo que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el DIF.


Durante la ceremonia, el presidente municipal dijo: “Estoy seguro que la labor que emprendamos en equipo, dará resultados satisfactorios para retirar a los niños de las calles y de los centros de trabajo, porque este tema es de enorme prioridad, no solo para los ayuntamientos, sino para el propio gobierno estatal”.


En el mensaje dirigido a quienes estuvieron presentes en el acto, el alcalde resaltó la importancia de la colaboración de los sectores productivos y de prestación de servicios para que los infantes no sean contratados por las empresas, puesto que es así como se acabará la explotación y abuso infantil.


Por medio del DIF Municipal, se implementará el programa “Por una Infancia Digna, NO, al Trabajo Infantil”, cuyo objetivo es atacar este problema desde la concientización hasta las acciones directas en contra del este flagelo.


En dicho evento estuvieron presentes, funcionarios municipales, regidores, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Horacio Valenzuela Ibarra y el Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado, Wenceslao Cota Amador, entre otros.

Mostrar más