DIF Municipal

Toma Presidente Municipal protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF.

Para cumplir con lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza tomó la protesta de rigor a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los miembros de este órgano rector levantaron su mano en señal de compromiso y juraron cumplir patrióticamente la Constitución Mexicana, así como la de Sonora y el reglamento del interior del municipio.

Los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del DIF Municipal, son: Jesús Antonio Pujol como presidente, Cleo Sabrina Irastorza Alexander como presidenta del Patronato del organismo, además de Jorge Jáuregui Lewis, Carlos Castro Martín del Campo, Blanca Marisela Moreno Cano, Juan José Ávila Ortiz, María Luisa Rivera González como vocales, Luis Óscar Ruíz Benítez como contralor y Karla Leticia Rivera Nieblas como secretaria técnica.

Una vez que estas personas rindieron la protesta de ley, se les informó acerca de sus responsabilidades y obligaciones que deberán cumplir a cabalidad y someterse al escrutinio ciudadano.

Quienes integran este organismo deberán cumplir con el decreto de conformación del DIF Nogales, dentro de lo que destaca la administración y aplicación de los presupuestos a las áreas correspondientes de la institución, así como validar la estructuración de los programas que se pondrán en función.

Las personas que conforman este organismo podrán aprobar anualmente los estados financieros que se presenten y hacerle los ajustes si es necesario en lo relativo al desempeño de la Dirección de esta paramunicipal.

También tienen la facultad de aprobar o modificar los reglamentos de la Junta de Gobierno a fin de que el trabajo que se lleve a cabo sea en beneficio de la institución.

Mostrar más