Educación

Conmemoran el descubrimiento de America en Jardín de Niños 12 de Octubre

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis asistió a la ceremonia cívica llevada a cabo en el jardín de niños 12 de Octubre con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América.

Ante los profesores, estudiantes e invitados al evento el secretario del municipio dirigió un mensaje en el que destacó el impulso de los buenos valores dentro del sector educativo y promover el civismo en las escuelas desde el preescolar.

Los estudiantes de ese plantel educativo realizaron una representación artística en la que demostraron sus habilidades en las interpretaciones al ejecutar un pasaje histórico en el que enseñaron la forma en que fue conquistado el continente americano.

En el evento también estuvieron presentes la directora de esa escuela, María del Socorro Escalante Teba, así como el dirigente de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rivera Caperón e Isabela Abechuco quien representó a la Sociedad de Padres de Familia.

Durante la ceremonia, Isabela Abechuco tomó la palabra para solicitar al secretario le hiciera llegar algunas peticiones al presidente municipal, tales como la construcción de un desagüe, una cocina y mayor seguridad pública en la salida y entrada de los estudiantes.

Jáuregui Lewis prometió a la representante de la Sociedad de Padres de Familia que de inicio instruirá al área de seguridad pública para que disponga de un elemento del departamento de tránsito para que vigile la entrada y salida de los alumnos de ese plantel educativo y hacer llegar las demás solicitudes al alcalde.

Mostrar más