Educación

Entregan becas municipales este viernes

La Dirección de Educación Municipal, informó que este próximo 08 del presente mes, de nueve de la mañana a las dos de la tarde, se estarán entregando las becas a estudiantes que aún no la han recogido y con este pago correspondiente al mes de octubre, el Gobierno de la Ciudad le cumple al sector educativo.

La titular de dicha dependencia, Alma Leticia Sobarzo López, señaló que en el programa de becas que beneficia a dos mil 322 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios se invierte un millón 014 mil 200 pesos mensuales.

Los estudiantes mayores de edad que están dentro del padrón, así como lo padres o tutores de los menores pueden pasar a recoger este incentivo mensual que entrega el Gobierno Municipal, para lo cual deben llevar consigo la credencial de elector de elector, así como la identificación que les acredite como beneficiarios.

Este programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad, ha incrementado el número de beneficiados a mil estudiantes más que en la administración pasada y con ello se refrenda el compromiso que tiene el alcalde Jesús Pujol con el sector educativo, que es uno de los rubros más importantes en el que se inyectará una buena parte del presupuesto municipal.

De los dos mil 322 becados, 906 son de primaria, 916 de secundaria, así como 250 de preparatoria e igual número de universitarios, dando un total de dos mil 322, sin incluir a quienes reciben incentivos por discapacidad y que también estudian.

A los estudiantes de primaria se les entrega 300 pesos mensuales, a los de secundaria 400 y a los de preparatoria 500 y mil pesos a los universitarios, ejerciéndose un total de un millón 014 mil 200 pesos.

De acuerdo al proyecto que el propio presidente municipal ha dado a conocer con anticipación, es muy seguro que para el próximo ciclo escolar se aumente el número de jóvenes y niños que serán beneficiados con este programa.

Mostrar más