Educación

Fortalecen apoyo didáctico para niños en colonias marginadas

Con el fin de fortalecer el aprendizaje y entretenimiento de los pequeños de algunas colonias de Nogales, la Dirección de Educación Municipal, llevará al “Club de Niños y Niñas” diversos programas de asistencia infantil que incluye lectura y juegos didácticos.

Lo anterior surgió de una visita que llevó a cabo el personal directivo de la dependencia a dichas instalaciones en donde se lograr acordar la colaboración del Gobierno de la Ciudad en el fortalecimiento de la atención de más de 350 infantes que acuden a diario a este club.

La titular de Educación Municipal, Alma Leticia Sobarzo López destacó que el propósito de esta iniciativa es la participación mutua para que los pequeños puedan desarrollar habilidades en el tema del aprendizaje y que esto les ayude en el futuro.

En la visita que hizo el personal de la dependencia a dicha institución, la directora del club, Dolores Moreno Bustamente, recibió con beneplácito esta alternativa que ofreció la funcionaria municipal y consideró que estos programas serán de enorme apoyo para los niños y niñas que de lunes a viernes están ahí.

En el lugar se imparten cursos de arte, música, deportes, manualidades así como algunos alimentos en horarios de ocho de la mañana a las 12 del mediodía y por las tardes de 14:00 a 16:00 horas y asisten niños de Romanza, Lomas del Sol, Misión de Anza, Lomas de Anza, Virreyes, Los Corrales, Solidaridad y San Miguel.

Mostrar más